Credo

El credo del Copimismo gira en torno a la comunicación, el intercambio de conocimientos, la copia y la distribución de material y de conocimiento, para su estudio, para su disfrute o para su intercambio con otros practicantes de la doctrina.

Todo esto es, según nosotros siempre fue, es y será  éticamente correcto y,  claramente es un derecho fundamental de las personas:

Enriquecer la información que copiamos es el más sagrado acto de copiar, más sagrado que la perfecta copia digital de información, porque expande y mejora la riqueza de la información existente. Es un acto de humildad en si mismos, de reconocimiento del buen trabajo ajeno y de solidaridad y caridad para con nuestros semejantes.

Internet, es por lo tanto para algunos, un medio sagrado, que nos permite copiar y compartir información rápida y cómodamente.

Algunos seguidores, después de exponer sus axiomas,  se convierten en adeptos a este nuevo culto afirmando que deben:

Consagrar sus vidas a vivir bajo estas reglas, y querer difundir la información, la ideología y influir en toros para que adopten una perspectiva más copimista de la vida.

Este movimiento movimiento se autodenomina misionero porque es tal su empeño:

  • difundir información,
  • difundir su ideología e
  • influir en otros para que adopten una perspectiva más copimista de la vida

Es por ello que muchas veces este movimiento intelectual o incluso religioso para algunos,  lucha para conseguir un cambio de las leyes que protegen los derechos de autor, ya que en muchas ocasiones se pueden interpretar como pérdidas de los derechos humanos que todos deberíamos tener, persiguiendo a ciudadanos por estas leyes “anti-copimistas”.

Por lo tanto, para defender la dignidad de las personas y para conseguir la libre circulación de la información reiteramos que es un acto sagrado informar, copiar y distribuir cualquier tipo de información.

Parte de la filosofía Copimista, como no podría ser de otra forma, es que respeten nuestro credo, no como una enseñanza de fe, sino como pensamiento común de una colectividad.  Valoramos el respeto a todos, por encima de todo.

web oficial Copimismo en España – Kopimismo Spain