Seguidores

Cualquiera puede ser seguidor, simpatizante o practicante de cualquier religión o corriente filosófica, incluyendo el Copimismo.

Para ser considerado parte de la comunidad Copimista es suficiente meditar sobre los problemas en el control de la información, sobre el atesoramiento de dicha información o la manipulación posible por poseer información privilegiada algunas entidades o personas.

Se imaginan si el fuego tuviera derechos de autor  ?

¿ Se imaginan un mundo donde la información estuviera en manos sólo de el Estado, o de otro Estado extranjero, o de una multinacional , o de una Iglesia ?

Hacer meditación sobre estas cuestiones es motivo suficiente para ser considerado parte de la comunidad Copimista.

Una persona que se identifica con nuestra filosofía, esté o no registrada formalmente con la Iglesia de Copimismo, es considerada Copimista.  Según nuestra filosofía, ningún Copimista es totalmente autosuficiente, cada ser es sólo uno de los componentes de un mundo interconectado e interdependiente, como lo es en conocimiento dentro de la humanidad.

Desde tiempos inmemoriables en muchas culturas la única forma de mantener y mejorar la información, fue a base de la tradición oral. Después llegó la escritura, la imprenta y mucho más tarde Internet. Los medios tecnológicos actuales, nos permiten mejorar y optimizar tanto el volumen como la forma de comunicarnos. Esto es un simple paso en la evolución de al especie, que queremos proteger.

Si quieres colaborar activamente, pasivamente, recibir información o estar informado de posibles acciones que vayamos a realizar, puedes suscribirte a la lista que verás en el menú de la izquierda de BOLETINES INFORMATIVOS.

La suscripción a dicha lista es totalmente segura, gratuita, no será pública y, puede ser tanto de simpatizantes, como de colaboradores o simplemente gente que tenga curiosidad por saber más sobre estos temas.

Por supuesto, desde aquí queremos dar un motivo de reflexión a la gente para pensar en los flujos de información, pero no apoyamos ni apoyaremos conductas delictivas ni que puedan perjudicar a nuestros simpatizantes.

Como respetamos a todos, también pedimos respeto para nuestra opiniones e incluso para las que no compartimos.  Es por eso que nos encanta recordar esta frase de Antonio Machado, poeta y prosista español (1875-1939):
Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada.

web oficial Copimismo en España – Kopimismo Spain