Iglesia

La  Iglesia Misionera del Copimismo, tiene seguidores en distintos países de habla hispana, siendo dichos seguidores desde fanáticos de la tecnología a gente que promueve la responsabilidad social o simplemente que desea posicionarse en términos más o menos filosóficos con los problemas globales que nos atenazan y están relacionados con el Copyright y el Copyleft.

Esta corriente filosófica claramente se ha apoyado mucho en Internet, pues precisamente su germen se relaciona directamente con problemas que se dan hoy en día con el ciberespacio y para el ciberespacio, pero toda persona que quiera, puede aportar su conocimiento y copiar estas u otras palabras para valorar los contenidos aquí descritos en cualquier tipo de medios o por tradición oral simplemente.

En una web de habla hispana podemos leer por ejemplo la siguiente información, que nos da una idea de lo difícil que puede ser contabilizar de forma fehaciente los seguidores o simpatizantes que tiene esta corriente filosófica:

“Para pertenecer a la comunidad copimista, no es necesario ser miembro de ninguna organización. Es suficiente con que uno se sienta llamado a respetar y adorar a la más sagrada de las deidades: la información. El culto a través de la meditación es suficiente para ser considerado parte de la comunidad copimista. Una persona que se identifica con nuestra filosofía, esté o no registrada formalmente en la Iglesia de Copimismo, puede ser considerada copimista”

Claramente estamos ante un movimiento sin organización jerarquizada, con una espiritualidad dudosa para muchos y con una clara descentralización.  Las personas pueden considerarse miembros de una comunidad que no les exige ni manifestarse, ni compromiso real alguno.  Por lo tanto, todos somos Copimistas hasta cierto punto.

web oficial Copimismo en España – Kopimismo Spain

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish